lider ejemplar

7 Formas de ser un líder ejemplar y un emprendedor exitoso.

7 Formas de ser un líder ejemplar.

Hay una serie de aspectos en las que un emprendedor debe ser exitoso:

Una brillante idea de negocio.

Inversionistas.

Un plan sólido de mercadeo.

Un equipo que le ayude a iniciar.

Pero hay una última cosa que un líder emprendedor requiere por encima de todas las demás: CONFIANZA.

Se requiere de alguien con valor y determinación para introducir un nuevo producto o servicio al mercado nacional, enfrentarse a la competencia en México no es cosa simple y requiere de una persona audaz para fungir como líder un equipo, comunicarles la visión de la empresa y lograr que esta crezca.

Mientras tanto, nadie se encuentra a salvo de rachas de inseguridad, los empresarios que desean ser exitosos requieren de confianza en quienes son y lo que hacen, y al mismo tiempo representar ese espíritu en la gente a la gente que te ayudará a alcanzar tus metas. Por ello Q source te brinda estos útiles consejos para ser un gran líder:

1.-Conócete a ti mismo:

Los empresarios a menudo tratan de ser “todologos” y a menos que tengas poderes sobre humanos, es muy poco probable que lo logres. Además afrontemoslo, no eres lo que se dice un experto en todos los temas necesarios para despegar tu empresa.

Pero no sudes!Valorate a ti mismo. Date cuenta en que eres realmente bueno y en que no. Ten confianza en las habilidades que posees y enfócate en ellas, solo contrata personas que manejen el resto.

2.-Ponte metas razonables:

Una vez que te enfocas en tus habilidades, debes entender lo que te es posible abarcar y lo que no. Las cosas normalmente no requieren ser completamente perfectas. Aun los más ejemplares líderes son susceptibles de fallar cuando se proponen metas irracionales.

Puedes ponerte una serie de metas propias para compararlas contra las que esperas obtener de tus colegas. También puedes buscar un coach para que te ubique en que tanto espera de ti. Después, confía en las metas que cumplas.

3.-Deshazte de la negatividad:

La negatividad y la confianza en sí mismo no van juntas. Una persona no puede estar realmente confiada si se enfoca en sentimientos de ansiedad o dudas.

Si te sientes negativo sobre algo, entonces piensa en esa frase, por ejemplo, si eres terrible con las presentaciones. Pregúntate a ti mismo ¿a que se debe? ¿ Cual es la evidencia que sostiene o desmiente esa afirmación? si el sentimiento tiene fundamentos, busca la forma de resolverlo y tener más confianza en ti mismo.

4.-Vístete para el éxito:

No basta actuar como un líder, ¡debes verte como tal! Con la imagen adecuada puedes mejorar la forma en tu y los demás te visualizan. El atuendo adecuado depende de un cierto número de factores, como la industria en la que trabajas por ejemplo, pero una regla general es vestirse de una forma tal que sugiera que eres orgulloso, preparado y que estas siempre en control.

5.- Actúe sin dudar:

Verse bien es solo la mitad de la batalla, para ganar la guerra un empresario también debe actuar con confianza. Las personas claramente confiadas en sí no dudan entre la decisión y la acción. Lo que sea que venga, tómalo y manejalo con tus habilidades. Si te sientes inseguro continúa practicando una y otra vez y preguntate, ¿Que es lo que me detiene? La respuesta puede ayudarte a mejorar esa falta de confianza.

6.- Estar siempre preparado:

Para poder actuar sin dudar, necesitas estar preparado. Podría sonar obvio, pero no entras a una junta sin haber hecho tu tarea! Lo mismo sucede con cualquier otra parte de tus negocios. Tomar acción basados en conocimiento tangible es mucho mejor que entrar en campos desconocidos. El prepararse ayuda a borrar de ti la duda y te hace lucir mucho mejor.

7.- No dejes que el exceso de confianza impida tu éxito:

Después de arrancar una empresa y verla tener un éxito acelerado, los empresarios en ocasiones dejan que la confianza se les suba a la cabeza. Este exceso de confianza no solo afecta a los demás, pues puede cegarte de cambios que requiera hacer para mantener al día tu compañía. El tener autoconfianza no debe hacerte creer que nunca te vas a equivocar. Cuando los mercados cambian, no siempre se puede seguir su curso sin realizar cambios. Un empresario exitoso sabrá cuándo y cómo estos cambios deben ser atendidos para el bien de su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *