Ser el Mejor Líder

¿Como ser el mejor Líder?

El ser líder implica tener valores y principios como: honestidad, fortaleza y la responsabilidad de construir un equipo eficaz y para hacerlo con éxito se necesita empatía, la capacidad de imaginarse uno mismo en los zapatos del otro. Ser el mejor líder, muchas más.

Para los líderes, en particular, la empatía significa “como son los demás y como eres percibido por los demás” dice Robert Sutton, profesor de Stanford y autor de “buen jefe, mal jefe”.

No importa tu nivel actual de empatía, tus habilidades pueden mejorar con la práctica. Aqui te dejo algunas acciones de liderazgo que el Dr. King dio al mundo:

Lección 1.- Compromiso total.

Dr King fue un visionario, tuvo la visión más grande que los tiempos en los que vivió, de eso se trata, convertirse en un líder natural, crear esa figura inspiradora laboralmente de uno mismo,comprometiéndose completamente con los integrantes del equipo. Dr king fue amenazado y despreciado por muchos, pero el se quedo comprometido con la visión que sostenía, aunque tristemente su liderazgo y sueño finalmente le costara la vida. No digo que dejes ser amenazado o depreciado, pero tendrás ese nivel de intensidad y dedicación a tu trabajo? Tendrás ese tipo de compromiso total con su equipo?

como-xestionar-a-RSE

Lección 2.- Cambiar el status Quo

Interrumpir este status es esencial para lograr un cambio dentro de la empresa. A veces solo hacer las cosas completamente diferentes es necesario para la evolución y la innovación. Estos cambios de paradigma son fundamentales en todos los aspectos del cambio social, cultural y tecnológico. La misma forma de pensar y hacer las cosas arrojaran siempre los mismos resultados. Dr King nunca aceptó que las cosas que estaban de cierta manera, era la manera correcta.

Como puede usted cambiar el status Quo de su equipo de trabajo?. Sea un líder y establezca un nuevo status.

orig_931357449900381278594

Lección 3.- Comunicar y hacer

Luther King tuvo un sueño y no guardo silencio al respecto. Sonar sin hacer algo al respecto es para niños. Usted como líder tiene una visión grande para su equipo de trabajo o para su empresa?Los verdaderos líderes tienen grandes sueños, dan grandes pasos para comunicarlos y luego se lanzan a tomar grandes acciones.

Entonces usted como convertirá ese sueño realidad?

76

“El liderazgo es capacidad de transformar una visión en realidad”
– Warren Bennis

¿Quién es Warren Bennis?, descubrelo dando click en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *