Equipos de Elevación JLG

Tipos de Equipos de Elevación

Los equipos de elevación son máquinas usadas para que los trabajadores puedan llegar hasta los puntos más altos que necesiten sin la construcción de andamios. Se utilizan para trabajos de mantenimiento en estructuras elevadas, así como en almacén y los ajustes de fábrica. Existen varios tipos de equipos de elevación, cada uno adecuado para diferentes entornos y puestos de trabajo.

Equipos de Elevación para Personal

Camión elevador

A menudo llamado Bucket Truck, son camiones de cubo que llevan una pluma larga con un cubo en el extremo en el que un trabajador puede estar de pie. Son comúnmente utilizados por los jardineros, los utilizan para podar árboles, también los trabajadores de servicios públicos (CFE, TELMEX). Dado que la pluma se monta en un camión estándar, estos equipos pueden viajar en las carreteras a velocidades de tráfico, aumentando el área que pueden atender con eficacia.

Esto es especialmente útil para las compañías eléctricas, que utilizan plataformas elevadoras para levantar a los empleados hasta llegar a los transformadores. Tomando en cuenta que se usan cerca de peligros potenciales eléctricos, los cubos deben estar aislados.

Brazos Articulados

También conocidos como Boom Lift, están compuestos por una plataforma de trabajo montada en un brazo que se puede doblar para alcanzar alrededor de los obstáculos. La base de la grúa está montada sobre ruedas y contiene una placa giratoria que puede girar el ascensor en un círculo completo. Este tipo de ascensor es útil para trabajos de mantenimiento en proyectos a los cuales se tiene un difícil acceso a la zona de trabajo. Se pueden utilizar para el trabajo de reparación exterior eléctrica o de la tubería, o para acceder a lugares difíciles de limpiar manchas. Los brazos articulados a menudo son manipulados por el trabajador dentro de la plataforma con la pluma extendida. Están disponibles en dos tipos: Eléctricos, cuentan con llantas solidas para uso interior y su impulso requiere de pilas V, y gasolina, Llantas todo terreno más resistentes y estables en terrenos irregulares.

Equipos de Elevación Boom Lift

Boom Lift Telescópicos

Elevadores telescópicos trabajan en un brazo recto, extensible. Se utilizan normalmente para trabajos que requieren altura máxima, ya que su alcance a menudo excede la de otros tipos. Los trabajadores pueden realizar reparaciones exteriores en edificios de mediana altura en estos ascensores sin el trabajo extra de la creación de un ascensor exterior o un sistema de poleas.
Los Boom Lift Telescópicos también pueden ser eléctricos o de gas como los brazos articulados.
La diferencia entre un brazo articulado y un telescópico es que los telescópicos su brazo es totalmente recto es decir no puede moverse de forma articulada, además que el telescópico puede alcanzar mayor altitud.

Equipos de Elevación

Elevadores de tijera

Las Plataformas tipo tijera son nombradas así por el movimiento que se genera debajo de la plataforma al momento de que es elevada. Son mucho más limitadas en su uso que los Boom Lift, ya que deben ser posicionadas únicamente debajo del sitio de trabajo. Hay algunas plataformas que al momento de que están elevadas pueden extender su largo dando así mayor espacio al trabajador para realizar sus maniobras de trabajo. Las Plataformas deben ubicarse sobre una superficie plana para ser utilizadas.Hay plataformas con llantas solidas y hay plataformas llantas todo terreno, las últimas son para ser utilizadas al aire libre.

tipos de equipo de elevacion2

Man Lift (Ascensores verticales de personal)

Como su nombre lo dice, los elevadores verticales se mueven hacia arriba y hacia abajo. Son menos caro que otros tipos de equipos de elevación y a menudo son lo suficientemente pequeños para ser movido a través de una puerta estándar en su empresa. Las especificaciones más comunes para estos ascensores:
Alturas de plataforma de 12 ‘a 50’.
Las capacidades de elevación de alrededor de 300 libras. – Suficiente para un trabajador y herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *