3 Formas de Optimizar el Empaque de tus Productos

Empacar tus productos para que lleguen a la puerta de tu cliente de manera intacta es una acción critica. Pero no es tan sencillo determinar cuanto es lo mínimo optimo para que esto suceda .

“Tu requieres la mejor protección para tu producto pero al menor costo” dice Martin Dimas Ingeniero en empaque de la zona  maquiladora noreste de México  “El embalaje es una forma económica de asegurar tu producto – pero el sobre embalaje es un asesino de utilidad , el cliente solo percibe cuando la falta de este no el exceso”.

Aquí hay tres formas para optimizar la protección de tus producto y proteger tu reputación

  1. Software –  El determinar la optima combinación de tamaños de caja , acomodo en tarimas o inclusive en cajas de tráiler y contenedores marítimos es un trabajo digno de un software . Entre los software más eficientes se encuentra  Cape System y TOPS PRO, el costo de estos software ronda sobre los  $1,000 A $10,000 dlls dependiendo de las características que requieras .

  2. Nuevos  Materiales  – La innovación mundial en nuevos materiales también involucra a aquellos utilizados en la protección de productos , dentro de los que han tenido mayor relevancia son aquellos que   sirven para rellenar los ‘espacios vacios ‘ Un espacio vacío se convierte en  problema ya que permite la movilidad de un productos dentro de su embalaje  , mientras que en las ultimas décadas se a ocupado burbuja de aire , poliestireno o papel  kraft para llenar estos hueco ahora se a buscado mezclas de polímeros que pueden ser hechas justo en el momento de cerrar el producto lo que ayuda a reducir los costos de almacenamiento y transporte de estos insumos  además. Dentro de los mas revolucionarios se encuentran los siguientes:

  • ChamberPack

  • Airmove  bubble packing Machine

  • E- Por

3.   Pruebas Pre-Embalaje –  ISTA ha desarrollado 23 pruebas estandarizadas realizar en el embalaje, si tu proveedor de empaque no cuenta con instrumentos de medición para estas pruebas puede contactar a uno de lo 400 laboratorios certificados a través de  ISTA.ORG