ser promovido

¿Quieres ser promovido? se un narcisista.

Si tu jefe o compañero te vuelve loca con sus manías, es egocéntrico, arrogante, y domina el arte de la manipulación, ¡Felicidades! , ¡tienes un narcisista cerca de ti!

Un sorprendente resultado del equipo de la Universidad de Illinois en conjunto con la Universidad de Nebraska encontraron que las personas auto-engrandecidas eran más propensas a convertirse en líderes que la gente normal (a por cierto esto es un rasgo psicópata). Suelen ser muchas las cualidades encantadoras de un narcisista pero una de ellas es sentir el poder.

Estas personas crecen profesionalmente a costa de sus subordinados y tiene excusas de sobra para sus errores.Ante las críticas reaccionan con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación aunque a veces no pueden expresarlo. Así son los narcisistas, aquellos individuos que precisan ser admirados y reconocidos por los demás.

Narcisismo debe verse en un espectro, dice el profesor de Gestión de Nebraska y el autor principal Peter Harms. En un extremo tienes dudas paralizantes, en el otro extremo tienes narcisismo ególatra.

¿Cómo saber si realmente estas trabajando con un narcisista?

El psicólogo clínico Craig Malkin de la escuela de Medicina de Harvard recaudo algunos datos para detectar al narcisista que esta en medio de ti. Algunas de sus tendencias son:

jefe-equivocado

1.CRÍTICA SIN PIEDAD

Suelen jugar papa caliente arrojando sin aviso una lluvia de comentarios haciéndote sentir menos dice Malkin. “Los narcisistas dicen y hacen cosas, sutiles o evidentes, que te hieren en relación a la forma en la que desempeñas tu trabajo.

Consejo- aprende a identificar esos comentarios y entrenar a tu sistema de tomarlos como una critica constructiva – estos psicópatas tienen buena visión, pero al carecer de emotividad la falta expresividad les impide comunicarse de maneras efectivas.

mal_jefe3

2.AGUJEROS NEGROS

El rasgo psicológico de la falta de empatía se traduce también por el narcisista como un control total sobre sus subordinados por lo que el respeto del tiempo queda relegado, así como también por el espacio personal lo cual promueve un ambiente laboral que succiona la vida de sus subordinados.

Consejo– Los tiempos de entrega son necesarios para elaborar una meta , utiliza la razón lógica para establecer plazos aceptables , los narcisistas tienden a utilizar la razón sobre la experiencia ganada claro siempre recuerda dejar claro que el es quien marca los tiempos, lo que sí es un hecho es que el espacio de la oficina ya te acompaña y banda 4G asi que mantenerse disponible y al tanto de lo que acontece te hará ganar muchos puntos para ese bono anual .

jefes-miedo-trabajadores

3.-SIEMPRE NECESITAN EL CONTROL

Todos los narcisistas odian aceptar el hecho a la dependencia pero a la vez son esclavos de tener dependencia a realizar casi cualquier cosa por muy sencilla que parezca En ocasiones cualquier desplante emotivo hará demostrar ese repudio a la dependencia ejecutando despidos o exilios inclusive masivos, a pesar de su aparente carencia de corazón su cerebro logra retener siempre aquellos individuos en los que depende radicalmente así que logra hacerte dependiente para navegar en esos mares tranquilos

Consejo– Aprende a identificar entre esos jefes narcisistas en proceso de recuperación de los narcisistas con dirección a un hospital de salud mental, recuerda que aun el más famoso de los narcisistas como Steve Jobs, tuvo un equipo clave; John Ive por ejemplo quien diseñó las curvas del iphone tenia el respeto de este emblemático sujeto.

Por lo tanto recuerda que en un mundo corporativo donde los narcisistas son entidades abundantes y desgraciadamente exitosos es necesario copiar hasta cierto punto ciertas características pero por ningún motivo pienses que el lado oscuro es la única forma de tener éxito .

kak-ne-stat-zhertvoi-manipulyacii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *