Consejos para una vida feliz en pareja

Hoy es el Día de San Valentín, lloverán flores y chocolates por doquier, sin embargo, sea o no la ocasión de celebrar, me gustaría compartirles esta infografía,podría ayudarle a mejorar su relación amorosa y llevarla por el camino de la felicidad. Aquí resumo importantes estudios que revelan lo que las parejas felices hacen:

 

Platican más

Las parejas felices tienen cinco interacciones positivas por cada una negativa, frente a las 0.8 interacciones positivas por cada una negativa que las parejas divorciadas pasan. En sí, el factor determinante en las parejas satisfechas son: el sexo, el romance y la pasión en su matrimonio.
La mayoría de los matrimonios exitosos platican alrededor de 5 horas a la semana.

 

Cultivan interacciones positivas todos los días.

Nunca esta de sobra dar un elogio a tu pareja, demostrar tu cariño con algo grande, o pequeño, volver a vivir momento memorables y realizar actividades interesantes para los dos, como ir a caminar, conocer otras ciudades, hasta ir a correr juntos, hacer algo fuera de la rutina es lo mejor.

 

Si de intimidad se habla…

Algunos prefieren establecer fecha, más, si su agenda se encuentra saturada de compromisos,mientras que a otros les gusta la espontaneidad, sin embargo, las parejas felices tienen sexo de 2 a 3 veces a la semana. El 55% de las personas reportan mayores niveles de felicidad cuando tienen relaciones sexuales cada dos días, cuando el 44% de las personas que tienen sexo una vez por semana son más propensos a tener sentimientos positivos.

 

¿Cómo respondes a los triunfos?

Cuando necesitas fortalecer tu relación, estudios muestran que el factor más crucial es cómo celebrar las buenas noticias de tu pareja. Un elogio, un abrazo, mostrar interés de ello nunca está de sobra. Además, se ha comprobado que quienes realizan esto tres veces al dia durante una semana incrementan su felicidad y se sienten menos deprimidos. Sin embargo, quienes pasan por nuevas experiencias juntos son más amorosos, demuestran apoyo hacia el otro y se sienten más satisfechos con su relación (o matrimonio).

 

Comparten experiencias juntos

Caminar una noche bajo las estrellas, cenar en un nuevo restaurante de la ciudad, explorar por ciudades desconocidas,cocinar juntos, hasta ir a un concierto de su banda favorita son algunas de las cosas que como pareja pueden realizarse y disfrutarse al máximo. Las parejas felices sacan lo mejor el uno del otro, inclusive se ayudan mutuamente para convertirse en sus ideales.

 

La felicidad en el matrimonio

Un estudio británico demostró que los matrimonios alrededor de los 20’s suelen ser menos de 5 años, no tienen niños, tienen grados universitarios y un plus, algunos de los dos son el empleado del mes. El matrimonio conduce a un aumento de la felicidad en promedio durante los dos primeros años, después los niveles de felicidad tienden a volver a lo que era antes del matrimonio.
Un matrimonio feliz tiene un valor adicional de $105,000.00 durante un año en términos de satisfacción. Experimentado la muerte de un cónyuge es como si perdiera $308, 780 al año.

 

¿Porque casarse?

Las parejas americanas revelan que ellos se casan por:
93% amor, 87% para toda la vida, 81% compañerismo, 59% para tener hijos, 31% estabilidad económica.Piensa positivo, quienes pueden dar un giro positivo en su matrimonio tienen un 94% de probabilidad de experimentar una felicidad futura juntos.

 

El impacto de los hijos en una pareja feliz.

Inmediatamente durante el primer ano del niño sólo el 33% se sienten satisfechos, si no es que mucho más satisfechos que antes y el 67% experimenta una gran caída en el matrimonio.
Los matrimonios son infelices cuando los hijos se encuentran en preescolar, pero el nivel de felicidad incrementa una vez que este crece.

 

Pero recuerda, no es necesario tener una fecha especial para dar regalos, o recordar cuánto amas a tu pareja, la mejor manera de hacerlo es con el día a día, y si quieres darle vida a tu relación que esperas? empieza hoy mismo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *