Consejos para realizar tus actividades de manera eficiente

Olvidate del título de tu puesto o de tu profesión, todo el mundo busca maneras de ser más productivo en su trabajo.Pues llegó la hora de terminar ese listado de tareas de tres hojas y poner fin a esos correos electrónicos ridículamente largos que ha enviado.

Vivimos en una era llena de beepers, recordatorios de calendario y correos electrónicos durante el dia, y si tu eres un adicto a todos estos métodos para recordar lo que necesitas hacer, eres otro mas que tiene ADD (por sus siglas en inglés attencion deficit disorder) lo que es igual al Déficit de atención.

Para la mayoría de nosotros, nuestra oficina puede parecer una puerta giratoria de preguntas y respuestas, juntas improvisadas, errores inesperados que requieren soluciones inmediatas,etc. Entonces, ¿cómo dividirnos sin dejar de ser productivos?, no te preocupes, aquí te dire como lograrlo:

1.- Realizar una lista -claro, sin dejar de añadir tareas.

Para mantenerse en el juego, nunca servirá pasar a la siguiente tarea sin añadir una nueva, me parece que tener tareas pendientes nos mantiene lejos de las distracciones. Es importante dar prioridad en su lista de acuerdo al orden de importancia y esté siempre dispuesto a tener cierta flexibilidad si necesita reorganizar tareas. Siempre y cuando no existan tareas que “caduquen”;dar un plazo razonable a tareas de baja prioridad ayudará más.

2.- “No molestar”.

A veces, se tiene que poner el cartel de “no molestar” en la puerta,esto con la disposición de desconectarse de lo que sucede a su alrededor. Es necesario centrarse en terminar la primera tarea de su lista lo más rápido y eficaz posible. Aunque si es bien cierto que mientras se encuentra desconectado o “perdido en acción” como dicen, algún intruso podría robarle un par de tareas. Pero la verdad esta dicha, si usted suele tener un centenar de bolas en el aire haciendo malabares,quiere decir que se siente cómodo con el caos, más sin embargo, debe saber que en cualquier momento esas bolas caerán. Completar su primer tarea es probablemente más valioso que cualquier otro detalle que haya pasado por desapercibido.

3.- Comodidad indispensable.

La gente se concentra de maneras diferentes. Algunos disfrutan de escuchar música en el fondo, otros necesitan un silencio total. Algunos necesitan sentir que están alrededor de personas motivadas. Mi compañero de trabajo, por ejemplo, le encanta sentarse en su cafetería favorita cuando tiene las tareas más difíciles de completar.

HAZ LO QUE TE HACE SENTIR MÁS CÓMODO!

si eso significa estar en pijama, estruendosa música en su iPod, o el uso de la cinta de correr mientras escribe. Tu serás mucho más productivo. Como recordatorio, considere que hay tanto tiempo que se puede invertir en el trabajo, mas sin embargo, la exageración de ello no te hace mas productivo, al contrario, estarás entrando en un problema de calidad-sobre-la-cantidad cuando se trata de lograr una productividad óptima. Inspirar su personal a seguir su ejemplo, a menudo, produce resultados sorprendentes. Así que a ir por ello! animar a la gente a aflojar sus lazos, quitarse los zapatos, ponerse a bailar o tararear su canción favorita. Valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *