La confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos, por lo mismo, en la vida como en el trabajo la confianza es un pilar importante que debemos tener. A continuación te presentamos 3 tips para tener confianza en ti mismo.
Construir la confianza en uno mismo no siempre es una tarea fácil, en especial si eres poseedor de una baja autoestima. En el mundo de las citas, lo más simple puede ser lo más difícil, cómo saludar a alguien que te atrae. Pero como trabajador y líder, la confianza no es una elección; es necesaria para el éxito.
La confianza no es un tema de táctica. Es una emoción. Y como cualquier otra emoción (enojo, alegría, felicidad, tristeza, etcétera) puede ser mejorada a través de la acción física. Así que para alcanzar un alto nivel de confianza para superar los obstáculos de dirigir un negocio o personal, existen ciertas cosas que puedes hacer:
1-Planea desde antes, pero deja espacio para la espontaneidad
En el mundo de las citas, aunque las estrategias sobre cómo conocerás a personas son clave para incrementar la confianza, estar abierto a oportunidades inesperadas puede potenciar tu confianza en lo espontáneo.
De la misma manera, aunque tu negocio requiere un plan a corto y largo plazo, lo mejor del empresario es la espontaneidad. Cuando dejas un espacio para lo desconocido, te abres a nuevas posibilidades que pudieran ser perfectas para llevar tu negocio al siguiente nivel.
2-Escucha antes de hablar
“Escuchar Activamente” es la clave para tener conversaciones divertidas que atraigan a las personas sin que digas mucho. Funciona de manera muy simple: haz preguntas abiertas. Después de todo, el punto de la conversación es relacionarte con alguien.
La parte importante es escuchar las respuestas. Si no estás escuchando, no te estás conectando. Cualquier respuesta que alguien te dé brinda ciertas pistas de información, las cuales podrás usar en el futuro para relacionarte con esa persona.
3-Ejercítate y Presta atención a tu apariencia
Cuando estás interactuando con posibles citas, la manera en la que te vistes, arreglas y cuidas tu cuerpo puede valer hasta el 25 por ciento de tu presentación total y es una forma fácil de destacar positivamente. Lo mismo ocurre en los negocios.
Recuerda que un cuerpo saludable es una mente saludable. Usa 30 minutos al día para mantener tu cuerpo en forma y antes de cada cita organiza tu ropa y posibilidades de vestimenta, hacer esto puede mejorar todo, desde tu postura, lenguaje corporal hasta tu autoestima y toma de decisiones, especialmente durante las situaciones de estrés.
Además de los 3 tips te sugerimos otra acción que sirve de complemento perfecto a lo que te presentamos, y así ganar confianza en ti mismo: Asegúrate de sonreír!
Por increíble que parezca, lo más fácil que puedes hacer para sentirte confiado es sonreír, especialmente cuando tengas la autoestima baja. Incluso en las situaciones más difíciles, sonreír puede tranquilizarte y todo a tu alrededor.
Aquellos que son los más confiados probablemente sean los que tienen más citas sociales y tratos de negocios. Asegúrate que seas tú, no tu competencia!.