10 Maneras Para Ser Feliz

10 maneras para ser feliz

Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero la felicidad es también un conductor.

Un ejemplo: Mientras estoy en la búsqueda de formas de mejorar la productividad del personal, probablemente la mejor manera de ser más productivos es sólo ser más feliz. Las personas felices logran más.

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿no? Aquí hay 10 maneras basadas en la ciencia para ser más feliz de Belle Beth Cooper:

1. Ejercicio: 7 Minutos podría ser suficiente

Piensas que no tiene tiempo para hacer ejercicio? Piensa otra vez.
El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y bienestar que se trata de una estrategia eficaz para superar la depresión.

Usted no tiene que estar deprimido para beneficiarse del ejercicio, sin embargo, el ejercicio puede ayudarle a relajarse, aumentar su capacidad cerebral, mejorar su imagen corporal, incluso si usted no pierde peso.

Hemos explorado el ejercicio en profundidad y observamos lo que le hace a nuestro cerebro, la liberación de las proteínas y las endorfinas nos hacen sentir más felices.
Un estudio en el Journal of Health Psychology encontró que las personas que hacían ejercicio se sentían mejor sobre sus cuerpos, incluso cuando no vieron cambios físicos.

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2. Dormir más: será menos sensible a las emociones negativas

Sabemos que el sueño ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse de la jornada y repararse a sí mismo y que nos ayuda a centrarnos y ser más productivos. Resulta que el sueño también es importante para la felicidad.

En NutureShock, Po Bronson y Ashley Merryman explican cómo el sueño afecta positivamente:

El resultado es que las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos. Las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.

Otro estudio probó cómo los estados de ánimo de los empleados cuando ellos comenzaron a trabajar en la mañana afectaron a toda su jornada de trabajo.

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3. Pasar más tiempo con amigos / familia: El dinero no da la felicidad

Suena tópico, pero no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir.

Interactuar con aquellos que nos aprecian y a los que apreciamos revierte positivamente en nuestro estado de ánimo. Así lo explica Daniel Gilbert, profesor de psicología de Harvard: “Somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son, en realidad, vías para tener más amigos y más familia”.

En la misma línea, el estudio Terman, recogido en The Longevity Project, concluía que las relaciones con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz: “El beneficio más claro de las relaciones sociales viene de ayudar a los demás. Aquellos que ayudaban a sus amigos y sus vecinos, aconsejando y cuidando de los demás, tendían a vivir más que el resto”.

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4. Sal a la calle con frecuencia

En The Happiness Advantage Shawn Achor recomienda pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor: “Reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día proporciona grandes ventajas; un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria”.
Así, aunque sea simplemente en el descanso para comer, reserva unos minutos al día para que te dé el aire.

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5. Ayuda a los demás

Para ser felices nosotros mismos resulta imprescindible ayudar a los demás, y 100 horas al año (dos horas a la semana) parece ser el número clave de tiempo que debemos dedicar al resto.

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6. Sonríe

No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Por supuesto,es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos, como afirma un estudio de la Michigan State University. Éste sugiere que los que trabajan de cara al público, si fuerzan una sonrisa falsa a lo largo del día su estado de ánimo empeora y terminan por dejar el trabajo. Sin embargo, aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres.

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7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo

El mero hecho de planear un viaje o un descanso del trabajo puede contribuir al bienestar. Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life mostraba que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje.
Ello está ligado al sentimiento de anticipación. Como refiere también Shawn Achor, “un estudio reveló que en la gente que pensaba que iba a ver su película favorita se elevaban los niveles de endorfina un 27%”.

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8. Medita

Un equipo de investigación del Massachusetts General Hospital realizó escáneres cerebrales a 16 personas antes y después de su participación en un curso de meditación de ocho semanas. El estudio, publicado en Psychiatry Research: Neuroimaging, concluía que tras completar el curso las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia propia habían crecido, mientras que las partes relacionadas con el estrés se reducían.
Además, meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad. Además de aumentar la creatividad y la inteligencia.

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9. Múdate cerca del trabajo

El tiempo que nos cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Al fin y al cabo, es algo que hacemos dos veces al día, cinco días a la semana, y la gente a la que le lleva mucho tiempo desplazarse o que lo hace de manera incómoda es menos feliz.

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10. Practica la gratitud

Estar agradecidos por las cosas que tenemos –lo que implica valorarlas en su justa medida– es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más. De hecho, los participantes de un experimento ligado a la gratitud debían, en primer lugar, escribir una lista de las cosas por las que estaban agradecidos, y ese simple hecho ya mejoró su estado de ánimo.
De la misma manera que podemos invertir dinero en los demás, podemos invertir nuestro tiempo, lo que resulta ser incluso más satisfactorio y nos proporciona grandes dosis de alegría.

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